logotype
image1 image2 image3 image4

OBRA NUEVA, REPARACIONES, REHABILITACIONES Y REFORMAS. ESPECIALISTAS EN PIEDRAS NATURALES, GRANITOS Y MARMOLES. TELEFONO: 679 338 825

VAQUERÍA EN SANTURCE (BIZKAIA)

Redacción y confección de contratos previos a la ejecución. Excavación y desmonte de la ladera para ejecución de plataforma de asiento de la nueva vaquería. Ejecución de camino de acceso y colocación de escolleras de sostenimiento en el enlace con el camino de subida al monte Serantes. Ejecución del foso de purines a lo largo de toda la nave de la vaquería. Ejecución de solera de hormigón y alzado de los cuatro cierres. Colocación de puertas y cubierta y remates de acabado. (Esta obra se ejecutó en la primavera de 1997).

Curiosidades: Las mayores dificultades en la ejecución de la nave las tuvimos en tener que acceder con los camiones hormigonera, de grava y la maquinaria de excavación a la mitad de un monte por unas pistas estrechas y con mucha pendiente y en el desmonte la ubicación de la nave en un lugar con una tremenda pendiente, lo que obligaba a que la maquinaria utilizada fuera de ruedas de oruga.

La vaquería tiene capacidad para 30 vacas con amarre individual y también dotada de almacén para acumular alpacas, a lo largo de toda su longitud.

 MG 5481

 MG 5482

 MG 5488

 MG 5467

 MG 5494

COMUNIDAD DE VECINOS DE AVENIDA DE LAS UNIVERSIDADES
 
Picado antepecho de cubierta y raseo con mortero hidrofugo. Retirada y reposición de teja. Limpieza de canalones. Impermeabilización de canalones y de bases y arranques de chimeneas. Trabajos verticales de altura eliminando atasco de bajante que se habia producido a 27 metros del suelo. Suministro e instalación de valla tipo HERCULES de cierre trasero de finca con remates a medida iniciales, finales y al centro y anclajes debidos a suelo.
Impermeabilización de jardines. Pavimentación de rampas. Asfalto fundido, nuevo Alumbrado, Reparación y saneo de forjado, recrecido de arquetas, rebaje de dos plazas de aparcamiento, rejilla de desagüe y conducción de aguas pluviales, reparación de tabiques y eliminación de humedades y goteras, protectores de pilares y Pintado de garaje, de Comunidad  de vecinos en Avda. Universidades.
Fachada amorterada y pegada de piedra natural a dos tonos y raseos previos de saneamiento y regularización.
Fachada amorterada y pegada de Piedra Flameada natural y Marmol Negro Markina, formando cajeados precisos y contrastando los dos tonos, crema y negro, y raseos previos de saneamiento y regularización.
 
Ejecución de Fachada Ventilada formada por Piedra Flameada de 3cm de espesor, anclada a muro de hormigón con Anclajes de Acero Inoxidable.
 
saltos
 
 

negativo1-2

negativo1-3

negativo1-4

negativo1-1

 MG 4446

negativo1-5

negativo1-6

negativo1-7

 
 MG 5454
 MG 5455
 
 MG 5459
 
 MG 4454
 
 MG 4453
 
 
 MG 5473
 
 MG 5463
 
 MG 4457
 
 aMG 6904
 
 MG 4207
 
 
 
 MG 3557
 
 MG 4200
 
 MG 4199
 

 MG 4197
 

 MG 4193
 

 MG 4188

 MG 3562

 MG 3563

2013-11-10-133

2013-11-17-135


PISO EN AVDA. UNIVERSIDADES DE BILBAO

Reforma y rehabilitación completa de vivienda consistente en:

Cambio de puerta de entrada a blindada con refuerzos de chapa de acero inoxidable. Cambio de suelos de moqueta contínuo por suelos de moqueta en losetas. Pintar todas las dependencias y en más de una ocasión. Cambiar todas las ventanas de madera por aluminio lacado con rotura de puente térmico y persianas block incorporadas, destacando uno de los ventanales al que se le puso un acristalamiento especial antirruido.

Cambiar todas las puertas de interior. Ir paulatinamente poniendo los suelos de las habitaciones en madera destacando el pasillo que se hizo de diseño, con tres tipos de madera y formas varias.

Cambio de todos los radiadores de calefacción para además ubicarlos debajo de las ventanas y poner radiador seca-toallas en el baño principal.

Reforma y rehabilitación total del baño principal a base de cambiar distribución. Poner nuevos suelos, paredes, falso techo, ventilación, bañera de hidromasaje y aparatos nuevos de fontanería, con su correspondiente grifería, nuevo amueblamiento, encimeras de mármol, nuevas líneas eléctricas y nuevo alumbrado.

Reforma igualmente de toda la cocina con la actuación correspondiente similar al baño principal anterior, destacando las encimeras de granito.

Tomas de TV por todas las habitaciones de la casa. Redes de teléfono. Red informática.

Cambio de todas las cortinas de todas las dependencias y en más de una ocasión y remates varios en todas las ejecuciones.

Estas tareas se han ido realizando desde los inicios del año 1985 hasta finales de 1999.

 PLANTA DE OFICINAS

Rehabilitación y acondicionamiento de planta 8ª de oficinas en Sabino Arana de Bilbao para la incorporación del Departamento de Estudios, de Dirección y de Oficina Técnica y Jefes de Obra consistente en recuperación de techos fonoabsorbentes, recuperación de suelos de moqueta con la incorporación de cajas Akerman y sus correspondientes canalizaciones por capa compresora de forjados. Ejecución del despacho del Jefe de Estudios con mamparas transparentes que llevaban incorporadas persianas de lamas regulables, así como ejecución de Sala de Reuniones con los mismos cierres anteriores e instalación de aparato de climatización (unidad exterior en terraza e interior en sala) independiente. Repaso de radiadores existentes con su correspondiente rehabilitación y acondicionamiento y del alumbrado existente añadiendo lo necesario. Acondicionamiento de tres despachos de Dirección y uno de reunión. Instalación y canalización de Red informática. Estanterías necesarias por toda la planta, siendo de ebanistería a medida en algunos casos. Mostrador de recepción, ejecutado insitu, de diseño.

Nota.- Esta obra se ejecutó en 1.999 

 

CONSULTORIO CLÍNICO EN ALGORTA (BIZKAIA)

 

Obra completamente nueva de rehabilitación y reacondicionamiento de bajos para Consultorio Clínico en Algorta - Getxo - Bizkaia. Fachadas e interiores. Obra toda ella singular, tabiques de ladrillo curvos con sus correspondientes revestimientos igualmente curvos. Solados de gres en tres colores. Alicatados a cartabon y cenefas que contrastan. Bóveda central de escayola con luz indirecta y 25 focos halógenos perimetrales colocados en vestíbulo de recepción. Falsos techos registrables, metálicos en dos zonas de acceso a maquinaria de climatización y ventilación. Cierres de acero inoxidable en ventanales y paños ciegos superiores. Doble vidrio de seguridad con butiral, cámara de aire y nuevo vidrio de 6mm. Mostrador de recepción con dos alturas interiores y una exterior. Vinilos rotulados en todos los ventanales y cortinas de lamas igualmente en todos los ventanales. Persianas de acceso, en ambas puertas del local, automáticas y manuales (con ambas opciones). Rótulos de fachada y todos los revestimientos de piedra crema y blanca y piedra caliza gris abujardada tanto de vierteaguas como de zócalos, rampas de entrada y escaleras de una de las puertas de entrada. La otra puerta (la principal de entrada a recepción) automática de vidrio con cortina de aire independiente de 1600W y 750m3/Hora con interruptor de marcha-paro y la regulación correspondiente. 

Se obtuvieron 5 despachos de consulta médica, además de la correspondiente sala de espera de pacientes. Todo el Proyecto y Diseño del Consultorio fue realizado por MARMOLES MONTES, así como la total Ejecución de la Obra.  Esta Ejecución se llevo a cabo en los meses de junio a septiembre de 2006.

 

 MG 3305

 

 MG 3304

 

 MG 5475

 

 MG 5477

CASA DE VERANO EN SIERRA DE LA DEMANDA DE BURGOS

Tratamiento anticarcoma, hongos xilófagos y termitas que hacían peligrar la estabilidad de la vivienda y hasta en un futuro próximo la destrucción de los machones de las distintas plantas. (esto se realizó en 2005).

Estos trabajos podemos realizarlos a quien considere necesaria su ejecución en su propia casa o chalet o caserío.

Desratización y desinfección de casa y cochera adosada (de ratones y lirones)(esto se realizó en 2009).

Recomposición de toda la planta baja transformándola de uso para el ganado en uso para el hombre con la ejecución de sala de estar, baño, pequeña bodega, recibidor y cocina. Cambio de todos los suelos de las tres plantas ejecución de friso de madera en el pasillo del techo de la plata baja y en el techo de las escaleras de subida a primera planta, y ejecución de las dos nuevas escaleras en madera con su correspondiente barandilla en una de ellas. Revestimiento de antigua chimenea serrana quedando como museo soporte de útiles y herramientas agrícolas y domésticas usuales de la zona. Picado y recomposición con morterode todas las fachadas exteriores de piedra así como picado y recomposición con mortero de todas las paredes interiores de piedra que han quedado vistas, aplicandolas además barnices de superficie como acabado. Elevar y recrecer toda la cubierta de la casa obteniendo una planta más y habitable, además de aprovechar para colocar el correspondiente buen aislamiento térmico y acústico a la nueva cubierta.

Nota.- La obra se fue haciendo en los veranos desde 1.977 a 1.989. En la primavera de 1996 se hizo el recrecido de la última planta y la cubierta.

 MG 5253

 MG 5257

Imagen0040

 MG 5260

WhatsApp Image 2021 03 03 at 02.19.19

WhatsApp Image 2021 03 03 at 02.20.55

 MG 5263

Imagen0022

 MG 5265

Imagen0017

 MG 5267

 MG 5271

Imagen0029

Imagen0032

SAM 0783

SAM 0785

19072012017

19072012021

19072012023

CHALET EN TIERRA DE LARA

Apertura de hueco a base de picar y perfilar en base y contra el césped existente, con su correspondiente excavación. Vertido de hormigón de cimentación. Suministro, alineación y colocación de bordillo que forma la canalización. Rejunteos. Retiradda de escombros a vertedero. Aplicación de cemento-cola contra la pared de la canalización. (Se trató de unas aguas que vertían hacia un lado una parte y hacia el otro de la casa otras, incluso algunas formando charco y provocando humedades al interiore de la casa, a todas ellas darle salida en una única dirección y quedando con una pendiente uniforme suficiente para un desague único correcto).
Impermeabilización de rio de cubierta que provocaba humedades al interior de la casa.
Recomposición de 2 tapas de chimenea en cubierta que se estaban descomponiendo.
Eliminación de grietas de recercados de ventanas y puerta principal de entrada (recercados de unos 20cm de ancho) y pintado de los mismos.
Todo ello en casa-chalet en Tierra de Lara (Burgos)

 

01

02

 

03

 

 

 

 

PULIR, ABRILLANTAR Y PINTAR FACHADAS DE CLINICA DENTAL

Pulir, abrillantar y pintar fachadas de Clinica dental, tras haber consolidado todas las juntas de las piezas de Marmol de la misma, en ALGORTA (Bizkaia

 

00

01

02

 

03

04

07

08

 

09

10

011

 

012

NOTA COMPLEMENTARIA

El director gerente de la empresa ha trabajado durante 16 años y medio en Cubiertas y MZOV, S.A. (hoy ACCIONA) y 12 años en Promociones y Construcciones BALZOLA S.A. de Jefe de Compras (1991 a 2003).

- 7 años de Responsable de minucioso Análisis de Costes.

 - 9 años de Responsable de Estudios y Contrataciones.

- 12 años de Jefe de Compras.

- 18 años (a 2021) de Director Gerente, ejerciendo todas las funciones, desde pinche, a todo lo demás, en MARMOLES MONTES DEL GLOBO S.L.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información sobre las cookies y cómo eliminarlas, lea nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.